Logramos la absolución de nuestro cliente, investigado inicialmente por un delito de robo con fuerza en las cosas en ECOPARC de Sagunto.

Sucedió que nuestro cliente fue detenido, según la Policía, por encontrarse en el interior del ECOPARC de Sagunto (Valencia), con la puerta cerrada y fuera del horario de apertura, al parecer cogiendo un televisor de uno de los contenedores.

Por ello, durmió en los calabozos, y pasó a la mañana siguiente al Juzgado de Guardia, que inició una causa contra él por un delito de robo con fuerza en las cosas, pudiendo condenarlo a una pena de prisión de hasta 5 años.

Por el despacho se solicitaron pruebas, entre las que se encontraba la prueba pericial médico forense, con la que se acreditó que el cliente presentaba una afectación completa de su capacidad cognitiva y volitiva, estando exento de responsabilidad penal.

Posteriormente, se consiguió que el procedimiento penal por robo con fuerza se transformara en un juicio sobre delito leve, y que finalmente por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunto se absolviera al cliente del delito.