Conseguimos la absolución en un asunto de violencia sobre la mujer del delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia

Se dio el caso de que nuestro cliente con la defensa de un anterior Abogado había llegado a una conformidad y había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en un asunto de violencia sobre la mujer, a una pena de realización de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le impuso una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación con su pareja durante 16 meses. 

Nuestro cliente también con un anterior Abogado había llegado a una conformidad y había sido condenado por un delito de quebrantamiento de condena sobre su pareja a la pena de 4 meses de prisión, suspendida por un plazo de dos años. Teniendo que cumplir la pena si era condenado en ese plazo. 

A continuación, se abrió otra causa contra nuestro cliente, por la que se venía a acusar de que, siendo conocedor de la vigencia de las penas anteriores, concertó una cita con su pareja en el hotel ……… siendo sorprendidos ambos por agentes de la Guardia Civil en el interior de la habitación del hotel, constando sus nombres en el registro de hospedaje de dicho hotel. Y por lo que solicitaban su condena por un delito de quebrantamiento de condena, con la concurrencia de la agravante de reincidencia a la pena de 12 meses de prisión, más el cumplimiento de la pena de prisión de 4 meses que se encontraba suspendida. 

Por el Abogado don David Mestre Ortiz, se asumió su defensa, y se realizaron diversas diligencias y actuaciones, entre ellas, a destacar que en el escrito de defensa y en el juicio oral se impugnó el registro de hospedaje del hotel, además de todos los folios y pruebas que se derivaron del mismo, sin que se tuviese en cuenta en la causa.  

Finalmente, se logró que por el Juzgado de lo Penal n.º 4 de Valencia, se dictase una sentencia por la que se absolviese a nuestro cliente del delito de quebrantamiento del que era acusado, declarando de oficio las costas causadas, y que el cliente no tuviese que cumplir la pena que tenía suspendida de 4 meses de prisión.