Por el despacho se logra la absolución de su cliente del delito de homicidio en tentativa.
Sucedió que el Equipo Policial Judicial de Riba-Roja del Turia detuvo a nuestro cliente, junto a otra persona, por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Seguidamente se realizó ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Llíria la comparecencia para decidir si se decretaba la prisión o la libertad del investigado, logrando por el despacho que se decretara la libertad provisional sin fianza de su cliente.
Durante la instrucción de la causa que duró años, por el despacho se consiguió, entre otras cosas, la nulidad de actuaciones y, que se retrotrajese lo actuado y, que se dictase un nuevo auto de procesamiento dejando sin efecto el anterior y, que su cliente volviese a declarar en calidad de procesado con todas las garantías que recoge la Ley, dejando sin efecto su anterior declaración.
En la fase de acusación se acusó a su cliente de un Delito de Homicidio en grado de tentativa y, de un Delito de Lesiones y, se solicitó que no se acercase a la presunta víctima por un plazo de diez años y, que le indemnizase en la suma de 50.114,89 euros en concepto de responsabilidad civil y, 25.000 euros en concepto de daños morales y, que pagase las costas procesales incluyendo los honorarios de Abogado y Procurador de la presunta víctima.
Finalmente, tras diversos trámites y actuaciones, se celebró por la Audiencia Provincial Sección Segunda de Valencia el pertinente juicio oral y público y, se consiguió por el Despacho que se dictase una Sentencia en la que se decidió absolver a su cliente.