
Conseguimos la absolución de nuestro cliente, en un asunto de Violencia de Género, por los delitos de maltrato y de injurias, al acreditar que la denuncia contra él había sido falsa.
La compañera sentimental de nuestro cliente le denunció porque decía que cuando se encontraban en el domicilio familiar sito en el Municipio de Real de Montroy, en el curso de una discusión, en la que estaban presentes sus hijos menores, éste le había propinado un fuerte golpe en la cara, le había colocado unas tijeras en el abdomen, y le había dicho puta asquerosa te voy a matar.
La Acusación por estos hechos solicitó para mi cliente la condena por un delito de maltrato la pena de 10 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 200 metros, a su domicilio, y lugar de trabajo, durante 2 años. Y por un delito leve de injurias la pena de 15 días de localización permanente. Solicitó también que se adoptaran, entre otras, las medidas civiles consistentes en que para la denunciante se atribuyese el régimen de guardia y custodia de los hijos, el uso y disfrute de la vivienda familiar, y una pensión de alimentos de 180 euros mensuales por hijo.
En el juicio que se celebró ante el Juzgado de lo Penal nº 8 de Valencia, se probó por el Despacho que nuestro cliente era inocente, que los hechos denunciados eran falsos, y que la denuncia era falsa. Ante ello, el Fiscal no tuvo más remedio que retirar su acusación, y solicitar que se dedujese testimonio contra la denunciante, por la comisión de un delito de denuncia falsa.
Seguidamente, en el mismo acto del juicio por el Juzgado se dictó “in voce” una sentencia absolutoria, en la que se absolvió a nuestro cliente de la acusación de la que era objeto, con todos los pronunciamientos favorables.