Conseguimos la absolución en un asunto de violencia sobre la mujer del delito de quebrantamiento de condena.
Se dio el caso de que nuestro cliente con la defensa de un anterior Abogado llegó a una conformidad y fue condenado en un asunto de violencia sobre la mujer, a una pena de realización de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le impuso una orden de alejamiento y de comunicación con su esposa durante 16 meses.
A continuación, se abrió otra causa contra nuestro cliente, por la que se le acusaba de ese mismo día, en el que se le impuso la orden de alejamiento, a pesar de tenerlo prohibido, de haber acudido a su domicilio conyugal en el que se encontraba su esposa. Y por lo que solicitaban su condena por un delito de quebrantamiento de condena, a la pena de 8 meses de prisión.
Por el Despacho, se asumió su defensa, y se realizaron previa su solicitud diversas pruebas, entre ellas, una prueba pericial médico forense para acreditar que nuestro cliente padecía en esos momentos un trastorno mental, y que en su conducta había una ausencia de dolo específico de querer quebrantar dicha orden de alejamiento.
Finalmente, se logró que por el Juzgado de lo Penal nº 12 de Valencia, se dictase una sentencia por la que se absolvió a nuestro cliente del delito de quebrantamiento del que era acusado, declarando de oficio las costas procesales causadas.