Por el despacho se consiguió el sobreseimiento y archivo de la causa contra nuestro cliente un menor de edad que, estaba siendo investigado por un delito de agresión sexual con o sin penetración y/o un delito de abuso sexual con o sin penetración, a otra menor de edad.

Se dio el caso de que se incoó un expediente contra nuestro cliente por un delito de agresión sexual con o sin penetración y/o un delito de abuso sexual con o sin penetración, ante la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, tras la denuncia formulada por la madre de una menor de edad. Que vino a denunciar que, la menor no había ido ese día al colegio y que se fue a casa porque estaba mareada, siendo acompañada por nuestro cliente y que, al rato, la menor se despertó y tenía sangrado vaginal y, que no recordaba nada más de lo sucedido.

La menor de edad denunciante en su declaración policial y en su declaración en sede de Fiscalía vino a manifestar, entre otras cosas que, ambos habían bebido alcohol que, no recuerda nada más, sólo que cuando despertó el chico ya no estaba y que ella tenía sangrado vaginal y, que el chico no le propuso tener relaciones sexuales con ella, y que ella no quería tener relaciones sexuales con él.

Nuestro cliente en su declaración en Fiscalía vino a manifestar, entre otras cosas que, bebieron alcohol y que fueron a la habitación de ella, pero no que tuvo relaciones sexuales con ella, y que al ver que ella estaba mareada, le dijo que comiese algo y que se acostase y se marchó del domicilio.

El hermano de la menor denunciante que se encontraba en casa el día de autos, en su declaración en Fiscalía vino a manifestar, entre otras cosas que, el día de los hechos él fue quien abrió la puerta a su hermana y a nuestro cliente, y que su hermana estaba aparentemente bebida y que nuestro cliente no, que a los pocos segundos de abrirles la puerta vio que nuestro cliente ya no estaba en la casa y que su hermana estaba acostada.

Quedó acreditado que nuestro cliente estuvo escasos momentos en la habitación con la menor, por lo que se descartó que, en ese escaso lapso temporal se pudiesen producir actos contrarios a la libertad sexual de la menor denunciante. Unido a que se efectuó a la menor denunciante una revisión médica por el Médico Forense que, dio lugar a que se emitiese el informe médico-forense que descartó el delito de agresión o abuso sexual con penetración contra dicha menor denunciante.

Ante ello, por el despacho se solicitó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto a nuestro cliente, al considerar que no había resultado debidamente justificada la comisión de los presuntos hechos que habían dado motivo a la formación del expediente.

Finalmente, por el Juzgado de Menores nº 3 de Valencia se vino a acordar el sobreseimiento provisional y archivo del expediente contra nuestro cliente, por su presunta participación en los hechos consistentes en agresiones sexuales, al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa.