Condenan a la entidad Iberdrola por exceso de facturación emitida y cobro indebido a que abone a nuestra cliente la suma de 4.452,64 euros, más los intereses legales y las costas procesales.
Sucedió que nuestra cliente, una viuda de más de setenta años de edad con domicilio en Serra (Valencia), recibió un día en su domicilio una carta de la entidad Iberdrola, en la que le comunicaban que en una visita de inspección a su domicilio, habían detectado que el equipo de medida de electricidad, según ellos, había sido manipulado para pagar menos, y que por eso le giraban una factura / sanción que ascendía a 4.452,64 euros.
La cliente tuvo que hacer un gran esfuerzo para hacer frente al pago de dicha cantidad en seis plazos mensuales, ya que tan solo percibía una pensión de viudedad que rondaba los seiscientos euros.
Por el Despacho se presentó la demanda correspondiente de juicio verbal en reclamación de cantidad por valoración errónea de expediente de inspección contra la entidad Iberdrola.
Y tras el juicio que se realizó ante el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia, por el Despacho se llevaron a cabo diversas diligencias probatorias, incluida una pericial de un perito especialista que calculó la electricidad que efectivamente había consumido su cliente. Y con ello, se logró probar que el cálculo de la factura sanción emitida por la entidad Iberdrola se aplicó incorrectamente, y que habían facturado un exceso de energía eléctrica consumida, lo que implicaba un exceso en la facturación emitida y un cobro indebido.
Consecuentemente, se condenó a la entidad Iberdrola, a que abonara a nuestra cliente la suma de 4.452,64 euros, más los intereses legales y las costas procesales.