Conseguimos que se condene a un padre por un delito de impago de pensiones a la pena de cuatro meses de prisión, y a la suma de 8.000 euros con intereses y pago de costas, que llevaba años incumpliendo con el pago de la pensión de alimentos para su hijo, a pesar de que tenía capacidad económica suficiente para ello.
Nuestra clienta acudió al despacho porque su exmarido y padre de su hijo desde hacía años no le abonaba la pensión de alimentos establecida judicialmente.
El Despacho presentó contra él una querella criminal que se tramitó ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Valencia, y solicitó que se realizaran diversas pruebas, incluida su averiguación patrimonial integra (percepciones del trabajo, cuentas bancarias, titularidad de bienes muebles e inmuebles, vida laboral completa) a fin de acreditar su capacidad económica.
Una vez realizadas todas las diligencias de prueba, se formuló acusación contra el mismo, y se solicitó que se le condenase por un delito de impago de prestaciones económicas, y a que indemnizase a nuestra cliente en todas las cantidades dejadas de abonar.
Finalmente, el Despacho logró que por el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia se dictase una sentencia por la que se condenó al exmarido como autor criminalmente responsable de un delito de impago de pensiones a la pena de 4 meses de prisión, y a que, entre otras cosas, indemnizase a nuestra clienta en la cantidad de 8.000 euros más los intereses legales, más el pago de las costas, incluidos los honorarios de Abogado y de Procurador de la cliente.